jueves, 26 de octubre de 2017
laguna
miércoles, 25 de octubre de 2017
notas mentales #20
siento sus murmullos
Siento la vida pasar
por delante mío
como una sombra
Una brisa que me refresca
y me invita a pasar.
El cielo sigue azul
Y el mural que hicieron los del bachiller
Todavía está
6.25
viernes, 20 de octubre de 2017
Capas
sábado, 30 de septiembre de 2017
Reflejos
Callado y solo
ahí te ves, en un reflejo
de un espejo
de un lente
del charco que quedó de la otra noche.
Estás ahí, sos vos
no hay duda.
Te mirás, te mirás bien.
Fijás la vista en tus pupilas, y de vez en cuando espiás de reojo tu sonrisa
tu nariz
tus orejas...
Se ven las luces de los semáforos
Rojo
Verde
Amarillo, verde, rojo
Azul...
Y es entonces cuando te colgás de ese azul casi irreal
y te acordás
Te acordás de Gesell
De los mates
De la gente y las guitarras
la arena en los zapatos
El mar.
Cuando volvés el cielo está gris
Los autos se rompen
la gente putea
Por poco no ves tu reflejo
se escapó
salió corriendo de vos
A buscar aventuras y estatuas perdidas
A buscar otro huésped que clave su mirada en sus ojos
y mire de reojo su sonrisa.
miércoles, 7 de junio de 2017
Ser
Me quema las ideas, interrumpe esta frágil idea de libertad que tengo desde siempre, que parece tan falsa a ojos de otros, tan estúpida a la vista de mis padres y tan única y suficientemente real en mí cabeza, como para creermela. Estoy así, estoy como puedo, recorriendo ciudades imaginarias, arrancando flores de los jardines de tú mente y clavando banderas en otros planetas; planetas verdes, planetas rojos, violetas, amarillos, rosas, como las pinturas del nene, como lo que dibuja en mí pared tú mirada, y las huellas que dejás en la arena. Al fin y al cabo, todos nos preguntamos qué hay en la otra punta del arcoiris, del mar, del cielo, ¿qué hay en la otra punta de tú sonrisa? Qué ocultan esos ojos que me da tanta curiosidad, tanta confianza, tanta vida; tantas ganas de salir corriendo, de despertarme en las mañanas y sentir el frío de la humedad, el calor de la frazada, la tranquilidad de tú respiración; qué lindo verte dormir, que bien que termino los jueves, como me gusta julio, como me ponen los temas de Charly, qué lindo llorar, qué lindo sentirse vivo.
domingo, 30 de abril de 2017
Es raro. Últimamente pienso antes de decir cómo me llamo, o cuántos años tengo; ni siquiera me acuerdo mí documento, y me equivoco mientras canto una canción de Navidad. Cuesta, cuesta, pesa y supongo que será porque es difícil soltar, cambiar las cosas y las relaciones; saber que tenés un año más, y que cada vez falta menos para que todo lo que hiciste no valga nada. Hay gente que llora, gente que prefiere ahogarse en un mar de pensamientos tan profundos como para ahogarse, y tan débiles como para volar sobre ellos. Cansa llorar, cansa tomar mate; como cansa estar cansado; como esquivás tus sueños, como hacés que me tropiece una y otra vez con las mismas canciones que me hacen acordar a vos, que me llevan a tomar las mismas decisiones, que de alguna u otra forma termino mandándote un mensaje de voz que termina siendo cancelado y me hace pensar cómo me llamo.
jueves, 13 de abril de 2017
El reflejo se llega a ver, pupilas dilatadas deleitan un sueño robado, una lluvia de purpurina, un ensayo improvisado, un algo que trae a rastra palabras, que ni una, ni dos ni tres personas podrían detener.
El cielo se parte a la mitad, se divide, se desintegra y la gente opina, ella dice y él canta, nosotros pensamos.
Las luces a lo lejos resplandecen, la autopista se hace eterna y el espacio inunda. Llenando vacíos.
domingo, 2 de abril de 2017
Notas mentales #14
Te llevamos hasta la esquina, venían hablando de patacones; llovía, y era el momento preciso para mirar por la ventanilla. Te bajaste y una gotita te cayó en la cabeza, te quedaste un largo rato bajo la lluvia, nos íbamos alejando, te ibas haciendo más chiquito a medida que avanzábamos; la distancia te hacía ver como una hormiguita, una hormiguita mojada.
martes, 28 de marzo de 2017
Deseos
No necesito que me demuestres nada, ni que me compres un chocolatín, ni que me lleves a divermania, ni siquiera necesito tus cafés con leche. Yo necesito ser diferente, cambiar. Mirala a ella, tan tranquila, tan sola, tan libre; mira la luna y le ruega que se quede un ratito más, juega con sus muñecas e imagina que puede volar, está ahí, estática. Ella puede irse a donde quiera, no tiene ataduras, ni nudos en la garganta, ni puteadas en la cabeza, nada. Yo quiero ser así, como ella: una fotografía exacta, precisa, robada por un francés frustrado que busca un poco de atención, y que también busca ser como ella.
domingo, 26 de marzo de 2017
La confusión no es nada nuevo, sigo igual de distraía que siempre y más nostálgica de lo normal.
No sé dónde estoy, y tampoco me importa; solo quiero estar así, quieta, en silencio, pensando en todo, y en nada. Una vez más me acorralan los recuerdos, sigo buscando una salida en las estrellas, pero es inútil, siempre me pierdo. Son como un laberinto. Un laberinto de estrellas.
sábado, 4 de febrero de 2017
Bosque
Tus caídas que claramente te fortalecían.
Esos ojos que miraban distraídos hacia otro lado.
Ese aire a vos.
No sé escribirte, vos mercés más que el sueño de un poeta frustrado.
A veces te miro, y tantas otras hago como que no estás.
A lo mejor no sé disimular, no?
Busco tú aire.
Dudé en mojar mis pestañas en tú sal.
Qué es una decisión? No sé decidir.
Espero que eso no me defina... Que nada me defina.
Extraño tú aire.
Que los monstruos de tú voz no te ataquen.
Que nadie te ataque.
¿Vamos a buscar paisajes juntos?
Yo nos llevo, mí Fiat está viejo, pero está.
A dentro quedó el retrato de Dorian Gray, cuidado.
Hagamos competencia de globos de chicle.
El estar sin tú aire me pega fuerte.
Vamos, dejá de ahogarme con tú aire. Vamos a buscar aires nuevos.
jueves, 12 de enero de 2017
Ella
Qué lindo mirar al cielo y poder imaginarte, poder sentirte acá, cerca, al lado mío. Las estrellas son únicas, son libres, son infinitas. El viento me habla, me susurra frases, frases de canciones viejas, canciones que solías escuchar... Por el cielo recorre un aire a tu perfume inconfundible. Me acuerdo. Esperame, mientras tanto, te sigo soñando.