domingo, 25 de diciembre de 2016

Notas mentales #7

Llueve pesado, los relámpagos iluminan la ciudad como una cámara gigante. Primer Navidad sin ella; duele, no? Se hace pesado, se torna insoportable. El fino hilo que une el llanto, con la exageración se empieza a quebrar, pero eso es bueno, es bueno poder hablar de ella y llorar de risa, poder recordar momentos, poder mirar fotos y sonreír, poder, todo está en tu mente.

domingo, 11 de diciembre de 2016

Un 31 de diciembre

Falta poco, cada vez falta menos. No hace falta despedirnos, para qué? si nos vamos a reencontrar; ensayo general, la última semana, el año pasó volando. Dije tantas boludeces, me reí con amigos, lloré de recuerdos, y supe admitir que, tal vez, ese día, ese único día la pasé mejor. Ayer fue inolvidable, como su mirada, el calor nos atacó a todos, nos tiramos sin pensar, sacamos fotos, de las mejores, porque sí, hace un año atrás estábamos ahí, llenos de energía, llenos de emoción. Volvimos una vez, por qué no volver dos? Ese lugar va a quedar guardado en nuestras cabezas, ese, va a ser nuestro punto de encuentro. Guerra de canciones.

viernes, 11 de noviembre de 2016

Buscando un ángel, ó un símbolo de paz.

Moverse. Moverse en patineta, moverse en bicicleta, en libros, en sueños, a pie. Moverse por el cielo, por una vereda reseca, inundada de primavera. Moverse no es fácil, uno anda, uno recorre, nadie sabe a dónde va, sólo camina, camina lejos, siguiendo una luz, un algo, un alguien, un nada y un todo, buscando respuesta, buscando un sendero, buscando un saludo, ó el resultado de caminar.

jueves, 27 de octubre de 2016

Notas mentales #6

Me hizo quererte, me hizo extrañarte. Me hizo pensar. Pensar en lo rápido que pasa el tiempo, lo fácil que es que una foto salga quemada, las piedras que me hubiera ahorrado, si hubiera dicho: NO. Pero bueno, lo dicho, dicho está. Demasiados vidrios rotos, demasiados latidos por segundo, demasiados cordones desatados. Demasiado por hoy.

viernes, 21 de octubre de 2016

Rutas Argentinas

El tiempo se nos tira encima, las sierras, las nubes se nos tiran, nos ahogan, nos acorralan. El solazo pega bárbaro contra la ventana del hotel, la vista es maravillosa. Caminar, aplastar las hojas de otoño, releer una y otra vez los mismos textos, escritos por los mismos escritores, que hablan de lo mismo. Tanta realidad me atosiga.

miércoles, 19 de octubre de 2016

12-10-2016

Porque en la vida, pasan cosas hermosas, inolvidables, casi perfectas. Cosas que nos llenan, que nos inspiran, nos vuelan la cabeza, porque sí, cómo podría haber llegado hasta acá? Todo lo que soñé con este momento, y lo rápido que pasó. Para ellos, una eternidad, para nosotros, un parpadeo.

viernes, 7 de octubre de 2016

El mundo y vos

Las sogas se rompen, los nudos no se desatan. Todos aflojamos, sedemos al tiempo. Lista, para atarme los cordones y seguir. Una imagen estalla en mi cabeza, un pantallazo, una escena. No creo en los pronósticos, mienten, y lo saben. El vapor se desprende de la taza, el pichón abre sus alas, se va, lejos, no hay repetición.

lunes, 3 de octubre de 2016

Notas mentales #4

Escribir, escribir para encontar una alternativa, escribir para seguir. Escribir para borrar. La gente no sabe, no entiende. No escribe.

sábado, 1 de octubre de 2016

4 metros, 28 pibes.

Tenés razón. Somos tiempo, y el tiempo se rompe. El tiempo, las nubes; vos te rompés. Te debo el helado. Sé que no lo hiciste a propósito, pero está mal, qué se yo, dá la cara. Me entrego, me entrego al viento, a la brisa que sopla. Hay ojos, suisidios poéticos, romance francés. Pintalo de azul, vive en el mar.

Choclo.

Anochese, se hace tarde. Se hace tarde? La noche no sólo significa oscuridad, no? Lo veo como una salida, como una ventana. Él se parece a mí, o somos iguales a nosotros?. Su rostro inspira; trae a rastra palabras, palabras de un libro, palabras robadas. Palabras de un  pozo, si, un pozo infinito, lleno, repleto de palabras. Borrador. Meses, días, noches esperando. Noches imaginando lo bien que lo iba a pasar, lo tanto que iba a llorar. Será alto? Esto es un sueño, si, un sueño robado, como las palabras; el aire se agota, crece tu estupidez. 31 personas en una habitación, nada es imposible.

Notas mentales #3

El sol pega bárbaro, vení, sentate a tomar mates. Los chicos juegan, las pinturas secan; y yo acá, sigo enterrada en un pozo. Un pozo que me hiciste cavar, aquel día, en el que los recuerdos te invadían. Ese día. Ese día te pareció una buena oportunidad, las estrellas llovían, los sueños renacían. Nos miramos, si, fue ese día.

domingo, 18 de septiembre de 2016

Notas mentales #2

Hoy volví, después de todo este tiempo. Volví, para verlo, para buscar revistas. Pensé que el dolor ya no dolía, que sus recuerdos, eran recuerdos y nada más, pero se vé que no. No contuve el llanto. 11 años, 11 años entrando, y saliendo, todavía no se abrir la puerta. Entrar a ese lugar lustroso, y no verla, me partió el alma. Qué más puedo hacer? No hay muchas opciones. Espero ansiosa esa escena en que nos reencontramos.

martes, 30 de agosto de 2016

Rayas

Noche de insomnio, se me empañanan los ojos, me duelen las lágrimas; sus palabras parecen no tener sentido, pero si, me está hablando a mi. No puedo, no puedo dejarlo ir, me tiene apresada, es algo de lo que nunca me voy a poder deshacer. Poemas, ocultan, ocultan palabras, sensaciones, pensamientos; sueños, que algún día se transforman en pesadillas, se desarrolla en tu mente, te mata. Fingir, que todo está bien, que nada pasó. Mi corazón, está incompleto hace rato.

lunes, 29 de agosto de 2016

Perdió su mirada entre las estrellas, hundió sus ojos en la noche, enrredó sus pupilas en la luna, arrastró sus ganas por el cielo. Que ganas, que ganas de volar, de poder sentir todo desde más cerca. El frío en mi nariz, el viento en mi rostro. Libertad.

domingo, 28 de agosto de 2016

Hoy es una de esas noches en la que el cielo es amarillo, las nubes desaparecen, los árboles cobran vida, las luces se apagan, los fotógrafos trabajan, y la luna se borra del mapa. Cuesta, cuesta soltar el invierno, la ropa abrigada, las estufas, la lana, los labios paspados, las chocolatada calientes, todo. Pero hoy, hoy es una de esas noches en la que no se nota en que estación estás viviendo, el final de una, o el comienzo de otra.

lunes, 22 de agosto de 2016

Primer festejo que no festejás, es raro verte así, ya no reís con mis caras locas, ya no lloras con Titanic, ya no agarrás tus plumas, no revolvés álbumes viejos, no arrancás pastitos, por poco no tomás mate...Qué te pasó?, por qué no sonreís como antes?, hay algo qué te lo impide?... Por ahí, soy yo quien te lo impide, yo el que sobra en la foto; o tal vez, te recuerdo demasiado a ella.